Desde esta sección podrá tomar una primera toma de contacto con nuestro equipo, exponer su caso y recibir las primeras pautas para resolverlo exitósamente.
Además podrá encontrar entre las peticiones realizadas algún caso similar al suyo. Recuerde, estamos para ayudarle.
Pulse aquí para acceder al formulario, donde podrá utilizar el consultorio online.
Mi ex convive con su nueva pareja en el domicilio familiar
Buenos días ,
Llevo dos años divorciado , paso una pension alimenticia para mi hija de 300e, mas la mitad de los gastos extras, pago una hipoteca de la casa de 400e,
y ahora me enterado que mi exmujer se a llevado a su pareja a vivir a mi vivienda que es un bien privativo , lo compre de soltero y siempre la he estado pagando yo solo,teniamos cuentas c/c diferentes , teniamos separación de bienes , su pareja tenia un piso alquilado y lo ha dejado para vivir en la casa que pago yo la hipoteca , esto creo que es emriquecerse a costa mia , no hay nada que se lo pueda impedir ? puede meter en la vivienda privativa a quien ella quiera ?
gracias por la ayuda , un saludo
Buenos días:
Su disgusto es comprensible, pero me temo que, en principio, no se puede impedir que su mujer conviva con una tercera persona en el que fue domicilio familiar. Hay que tener en cuenta, que su ex mujer disfruta del domicilio de manera indirecta, porque la principal beneficiaria del uso es la hija que tenéis en común y cuya custodia ostenta la madre. A ésta, no se le puede impedir que mantenga una relación sentimental y que pueda convivir con su nueva pareja en el que es actualmente su domicilio, pues iría en contra de su libertad como persona. Cuestión distinta es que la convivencia marital con su nueva pareja influya negativamente en su hija. Estamos hablando de problemas de violencia de género, alcoholismo, drogodependencias, o, si su hija ya tiene cierta edad, inompatibilidad de caracteres o problemas de convivencia con la actual pareja de su madre. En estos casos sí que se podría solicitar, previa acreditación, un cambio de la custodia, que pasaría a ostentarla UD, lo que conllevaría igualmente el uso del domicilio familiar.
Pero fuera de estos supuestos excepcionales, no se puede impedir que su ex mujer rehaga su vida sentimental con otra persona en el domicilio en el que habita.
Para cualquier duda o aclaracion, puede contactar con este despacho.
Gracias por utilizar este servicio.